De los ahora 40 productos que contienen la nueva canasta básica anunciada ayer por el gobierno federal no podían quedar fuera los de mar, específicamente el atún, sardina y el pescado seco que, según la premisa gubernamental, 'contribuirán a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable'.

Fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo público el aumento de 23 a 40 artículos, entre los que destacó los pescados por su alto valor nutrimental de energías y proteínas, así como de Omega 3.

Este último, el Omega 3, pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Originalmente tiene una gran presencia en pescados, mariscos, nueces y aceites de soja. Pero debido a sus beneficios para la salud, en los últimos años ha sido incorporado a otros alimentos como la leche o los huevos, entre otros.​

Precisamente por sus muchos beneficios, el gobierno federal implementó su adición a la nueva canasta básica, cuyo anuncio oficial se dio por parte del Ejecutivo en la huasteca potosina bajo un concepto que el mismo López Obrador denominó 'muy humano'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse