De los ahora 40 productos que contienen la canasta básica 2020 en México no podían quedar fuera los de mar, específicamente el atún y la sardina que, según la premisa gubernamental, 'contribuirán a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable'.

¿Sabías que el atún y la sardina forman parte de los 40 productos de la canasta básica de SegalmexOficial?, preguntó en un posteo la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca). Y añade: 'El consumo de estos productos del mar ayuda a prevenir enfermedades del corazón y son fuente importante de proteínas de alto valor biológico'.

En enero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público el aumento de 23 a 40 artículos, entre los que destacó los pescados por su alto valor nutrimental de energías y proteínas, así como de Omega 3.

Este último, el Omega 3, pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Originalmente tiene una gran presencia en pescados, mariscos, nueces y aceites de soja. Pero debido a sus beneficios para la salud, en los últimos años ha sido incorporado a otros alimentos como la leche o los huevos, entre otros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse