La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realiza operativos de inspección y vigilancia respecto del aprovechamiento no extractivo mediante la observación o avistamiento de ballenas.

De acuerdo con la información oficial, la labor es efectuada en coordinación con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) con el objetivo de verificar que los prestadores de servicios cumplan con lo previsto en las autorizaciones de aprovechamiento no extractivo.

Profepa enlista en el siguiente enlace toda la información relacionada con el avistamiento de ballenas.

¿Cuáles son?

Estas normas son emitidas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las autorizaciones de actividades turístico recreativas en Áreas Naturales Protegidas emitidas por la Conanap.

Destacan la autorización, matrícula de la embarcación, número de pasajeros autorizados, además de aquella que establece que todas las embarcaciones, prestadores de servicios y turistas acaten los lineamientos y especificaciones de la NOM-131-SEMARNAT-2010.

Profepa pone a disposición la siguiente liga: Te puede interesar: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-131-SEMARNAT-2010 https://www.gob.mx/profepa/documentos/norma-oficial-mexicana-nom-131-semarnat-2010

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse