Conformado por cinco certeros pescadores, Bacachos Morelia abrió con triunfo en el llamado Primer Torneo Selectivo Interno de Orilla por Equipos que se disputó en el lago de Umécuaro, Michoacán.

Su victoria se dio por encima de Panchos, que ocupó el subcampeonato; Pátzcuaro, el tercero, y Tarrallitas Morelia 3, el cuarto.

¿Qué, dónde, cómo?

Se trató del primero de tres torneos selectivos que, bajo la organización del Club Lobineros de Morelia & Pátzcuaro y el apoyo de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva A.C., llevará a los 10 mejores exponentes del estado al Campeonato Nacional Federado de 2020.

Bacachos Morelia fue integrado por el capitán Ulises Madrigal, Óscar Aguilar, Ulises Fraga, Jonathan Reyes y Tito Aldama.

La primera etapa, a la que luego continuarán otra en febrero y una más en abril, reunió a nueve equipos de cinco participantes cada uno con un total de 45 lobineros.

El presidente de la Asociación Purépecha, el maestro Adrián Bustos, destacó que otro de los objetivos es fortalecer la integración y el trabajo en equipo, así como preparar competidores y lograr definir los seleccionados para el nacional de orilla de la Federación Nacional.

La ceremonia de premiación fue encabezada no solo por Bustos, sino por el también maestro Adolfo Suárez, presidente del Club Lobineros de Morelia, y Francisco Aceves, comisionado deportivo ante la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) de Michoacán.

Bustos adelantó que en febrero próximo tendrá lugar el Selectivo Abierto Estatal de Orilla, cuyos pormenores se anunciarán en su momento.

FOTOGALERÍA

Adrián Bustos (derecha), presidente de la Asociación Purépecha, entrega trofeo al ganador de la golona.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse