A poco más de un mes de que inicie la siembra de larvas de camarón en el valle de Mexicali, el gobierno de Baja California contribuye con la asesoría y capacitación necesaria para generar las condiciones adecuadas en busca de una exitosa temporada.

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), personal operativo y técnico de las unidades de producción recibieron un taller de capacitación por parte de Elena Ruiz y Julio César Mercado, profesionales en Inocuidad y Sanidad Acuícola, respectivamente, del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC).

De cómo se prepara Baja California

De acuerdo con la información emitida por la autorida, la capacitación ofrecida es necesaria dado que corresponde a las actividades preparativas y a la previsión de factores de contaminación durante la siembra y engorda de larvas de camarón, 'factores fundamentales para obtener una cosecha exitosa'.

La misma fuente informó que, de manera simultánea, se afina los últimos detalles del Centro de Aclimatación e Innovación para Larvas de Camarón y Especies Dulceacuícolas, que se construye en la colonia Miguel Alemán del valle de Mexicali.

La dependencia adelantó que próximamente iniciarán los trabajos de evaluación del mismo centro por medio de un convenio firmado por la propia SepescaBC y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

SepescaBC recordó que el cultivo de camarón en la región de la entidad inició hace aproximadamente 25 años, y desde entonces se ha sostenido como una actividad que busca consolidarse para el beneficio de decenas de familias de la región.

(Fuentee: SepescaBC)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse