El gobierno de Baja California hizo entrega del nombramiento y abanderamiento oficial a la selección mexicana -cuya base la conforman pescadores de Ensenada- que competirá en el Campeonato Mundial Big Game Trolling 2022 en Pescara, Italia.

LEA TAMBIÉN: En camino, Campeonato de Pesca Deportiva 'Copa Baja California' 2022

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Alma Rosa García Juárez, encabezó el acto en coordinación con la Federación Nacional de Pesca Deportiva y la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California. El Mundial está previsto del 10 al 17 de septiembre.

Baja California, campeón y subcampeón en Huatulco 2022

La selección tricolor, surgida tras la celebración del 16 Campeonato Nacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling Huatulco 2021, es conformada por dos equipos con ocho pescadores, que, justo en ese evento federado, conquistaron la medalla de oro y plata.

LEA TAMBIÉN: Millonaria derrama económica con Campeonato 'Copa Baja California'

Reconocidos pescadores deportivos de Baja California defenderán con todo ahínco el jersey mexicano y es el caso de Marco Ornelas y su hijo Pablo Ornelas, Guillermo Pimentel, Ernesto Carrillo, Juan Martínez, Manuel Espinoza, Jacob López y Jacinto Sánchez.

Foto: cortesía

Sonados logros de los ensenadenses

Entre otros logros, los ensenadenses presumen un subcampeonato nacional Big Game Trolling 2020 en Mazatlan 2020; otro subtítulo nacional de playa en Mazatlan 2021; medalla de bronce en Campeonato de Playa en el Panamericano en Costa Rica 2021.

Y, por supuesto, la medalla de oro y plata en el Campeonato Nacional Big Game Trolling Huatulco (Oaxcaca) 2021 de cuyo desarrollo clasificaron a la gran cita mundialista de septiembre próximo.

LEA TAMBIÉN: San Felipe, primera etapa de Copa Baja California 2022

Se estima que en este evento mundial competirán pescadores de 12 países, y es el caso de España, Italia, Portugal, Sudáfrica, Alemania, Senegal, Croacia, Suiza, Inglaterra, Brasil, Panamá y México.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse