Baja California, que superó con creces la actuación de 2020 y esta vez escaló lo más alto del podio  tras obtener el primero y segundo lugar en el 16 Campeonato Nacional Big Game Trolling Huatulco (Oaxaca) 2021, clasificó al Mundial respectivo 2022.

LEA TAMBIÉNTabasco lidera Nacional Big Game Trolling Huatulco 2021

El año pasado en Mazatlán, los pescadores bajacalifornianos terminaron en la segunda posición detrás de Nuevo León, pero esta vez las cosas mejoraron sustancialmente y subieron al primero y con pilón al conquistar también el subcampeonato.

Foto: cortesía

El sábado, durante la primera jornada, Baja California finalizó en segundo, detrás de Tabasco, que al final se coló en la tercera posición con una destacada actuación de la reconocida Bannya Victoria Téllez.

LEA TAMBIÉN: Baja California va al Campeonato Nacional Big Game Trolling Huatulco 2021

La selección fronteriza, comandada por Marco Ornelas y apoyada por su Gobierno del Estado, superó todas las expectivas para proclamarse campeón absoluto de la edición 16 efectuada en Huatulco desde el viernes pasado.

Los campeones clasificaron al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará el próximo año en Italia y para el que, como ahora, se prepararán a conciencia con el apoyo de sus autoridades.

Baja California, campeón

1) Guillermo Pimentel

2) Pablo Ornelas

3) Ernesto Emmanuel Carrillo

Capitán: Marco Ornelas

Baja California, subcampeón

1) Jacinto Sánchez

2) Manuel espinoza

3) Jacob López Rodríguez

Capitán: Juan Martínez

Bannya Victoria Téllez, capitana de Tabasco. 

Tabasco, tercer lugar

1) Bannya Victoria Téllez

2) Teodoro Araiza

3) Héctor García

4) Oliver Silva

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Tabasco.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse