Eduardo Astudillo atrapó el pez calico más grande (de cuatro libras) que lo condujo a ganar la llamada Calentona y Catch and Cook (captura y cocina), organizada por Baja Kayak Fishing en Ensenada, donde radican sus líderes, uno de los cuales es Carlos González.

LEA TAMBIÉN: '¿Jureles?, ¡no! Calicos Carlos González en Ensenada

Astudillo, quien se embolsó el total de lo que se recaudó por concepto de inscripciones de 100 pesos por pescador, superó a Boris Yamamoto y Raul Flores, quienes ocuparon simbólicamente el segundo y tercer lugar, aunque sin premios.

Grupo de participantes.

La Calentona reunió a 15 kayaqueros que buscaron la comida del día y, claro, el pez más grande que otorgaría -como se citó- todo cuanto se sumó por la Polla del registro.

Y, aunque se complicó un poco por el oleaje y por una lluvia repentina, los participantes se divirtieron a lo grande y, como es ya usual en estos menesteres de convivencia deportiva plena, el evento terminó con una buena comida.

LEA TAMBIÉN: Pesca en Ensenada con Carlos González, ¡un calico!

Astudillo preparó zarandeado su calico de cuatro libras y le quedó riquísimo. Chillaron las cabrillas en la disca, los cócteles de mariscos. Y lo mejor de todo: esas pláticas y risas, compartiendo experiencias e ideas para hacer un buen evento más adelante

Eduardo Astudillo, ganador de la Calentona.

González, uno de los líderes de Baja Kayak Fishing, lamentó que esta vez no hubiera enormes capturas, lo que atribuyó al clima que no permitió a los pescadores estar mucho tiempo en el agua. Sin embargo, la buena camaradería compensó cualquier contratiempo fuera del alcance de los organizadores y competidores.

Reveló que el objetivo es hacer en un futuro un torneo más formal, pero que esperarán a que pase un poco lo de la pandemia en Baja California para alistar una probable logístivca y fecha que, en su momento, se dará a conocer.

LEA TAMBIÉN: Cómo pescar calicos con carnada viva en Ensenada

En Baja Kayak Fishing hay gente de todo el país, así como Estados Unidos e incluso de Sudamérica. Y, claro, los que están más cerca como Ensenada, Tijuana, Mexicali y California s'omos los que más reunimos para pescar juntos'. 

Boris Yamamoto ocupó el segundo puesto.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Raúl Flores, ocupante del tercer lugar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse