Estadísticas en poder de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC) fijan que cada habitante consume 17 kilos de pescado al año 'gracias al impulso que se he dado entre promotores de la gastronomía regional'.

La información difundida por la dependencia estatal da cuenta que el consumo de pescados y mariscos frescos en Baja California,' promovido de manera permanente por el Gobierno de Estado', puede disfrutarse la mayor parte del año.

Productos marinos frescos

Entre las ventajas que se puedan encontrar en el estado -informa Sepesca-BC- destaca la oportunidad de disponer de productos marinos frescos la mayor parte del año con especies cuyos precios están al alance de todas las familias.

Es, además de una alternativa saludable, gran variedad y preparación sencilla, un rubro que beneficia a cientos de familias que dependen de la pesca y la acuacultura a lo largo de los litorales de la entidad

El organismo estatal dio a conocer que, dentro de las especies más populares, se enumeran el cazón, el ostión, cabrilla, blanco, sierra y curvina, entre otras variedades de escama y conchas.

Con ellas -informó- se pueden hacer infinidad de combinaciones para elaborar caldos, ceviches, estofados, machacas y demás platillos saludables, variados y de rápida preparación.

Registros de la dependencia estatal, establecen que los pescados y mariscos de Baja California pueden considerarse como de la más alta calidad 'dado que gran parte de los cuerpos de agua que rodean el territorio, están clasificados para la exportación'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse