La más pequeña de los tipos de ballenas barbadas es la Minke, ejemplar con hasta 70 ranuras que miden unos pies de largo y llegan a pesar hasta siete toneladas, de acuerdo con sitios especializados.

Foto: Ronile Pixabay

Una de sus características es que cuentan con dos orificios nasales y son de color blanco y negro. Otras más es que incluyen dos aletas pectorales muy largas, una aleta dorsal pequeña, y cantos alrededor de la espalda, cerca de la cola.

¡Conózcalas!

Precisamente por las ranuras que tiene en el área de la garganta -según expertos-, Minke aprovecha para ayudarse en el proceso de recoger el agua y que los materiales de ésta se canalicen para poder filtrar su alimento.

De acuerdo con Tiburonpedia, su dieta consiste principalmente de kril, peces pequeños, arenques y bacalao. Se mueven a cerca de seis millas por hora cuando se alimentan, y a cerca de 21 millas por hora cuando no lo están.

Se ha visto a este ejemplar en todos los océanos, pero según los especialistas 'tienden a permanecer lejos de las regiones polares, aunque, no es raro encontrarlos donde hay gruesas capas de hielo'.

No van a las regiones tropicales con la frecuencia que lo hacen otros tipos de ballenas.

El sitio agrega que las ballenas Minke maduran mucho antes que otras ballenas, es decir, cerca de los dos años de edad.

Y se dice que el nacimiento de la cría se produce 10 meses después de la concepción. Estas crias miden aproximadamente nueve pies de largo y pueden pesar hasta mil libras.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse