Baño entre medusas venenosas resultará -sin dudar- una fascinación dentro del agua, pero con los cuidados necesarios o la prevención que el roce con estas criaturas marinas lo exige.

LEA TAMBIÉNMedusa nomura, la MORTÍFERA criatura que aterroriza en Asia

Un video publicado en su cuenta oficial de Twitter por el sitio web Nurapesca permite darse un verdadero 'baño' en un recorrido que fascina, intriga, atrae.

También llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas o lágrimas de mar, las medusas (Medusozoa) son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (más conocidos como celentéreos), del orden de los pelágicos y cuerpo gelatinoso.

LEA TAMBIÉN: Medusas: qué son, de qué están formadas, qué comen

Una de sus características es que tienen una forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos. Aparecieron hace unos 500 millones de años en el Cámbrico, según Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Particularmente hay cinco medusas consideradas las más venenosas en el océano: avispas de mar o medusas de caja, medusa irukandji, carabela portuguesa, melena de león gigante (la especie más grande conocida por el hombre) y la medusa ortiga de mar. Estas medusas son comunes en ambas costas de Norteamérica.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Las medusas se alimentan de organismos del zooplancton, al que también pertenecen. Y las más pequeñas comen larvas y copépodos, en tanto las más grandes peces, crustáceos e incluso otras medusas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse