Formidable captura y libera (catch and release) consumaron este día los entusiastas Mario Becerra y Raúl Valencia durante una enriquecedora navegación en Barra de Navidad, Jalisco.

Los diestros pescadores deportivos navegaron a bordo de la embarcación Malgeña y regresaron con la misión cumplida, dueños del escenario y satisfechos de haber contribuido para la pesca responsable.

'¡Mira qué bonito este pez velita!', exclamó Becerra durante la fascinante travesía por el Pacífico mexicano poco antes de devolverlo al mar.

La dupla, sabedora de los secretos de la pesca deportiva, usó señuelos Aletta Lures, tan efectivos como 'matones', como hoy terminó por comprobarlo.

'¡Viene bien agarrado de la Aletta Lures!', expresó el mismo Becerra, absorto de adrenalina y felicidad.

De Barra de Navidad -tan encantador como prodigioso- emergen grandes peces, como estos dos preciosos picudos devueltos al mar. A él nadie puede resistirse.

Todo el año, el litoral es sede de importantes torneos de pesca deportiva de altura y ellos no se quedan atrás de participar.

El jueves pasado, por cierto, pescadores estadounidenses a bordo del Hakuna Matata atraparon un impresionante marlin azul de 302 kilos que vino a estremecer Barra de Navidad por tratarse de una captura pocas veces consumada.

En enero próximo, del 22 al 25, tendrá lugar la edición 45 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Barra Navidad.

Con sus dos peces vela, Becerra y Valencia 'calientan' no solo la pesca en este cierre de año, sino el ya inminente torneo, en el que estarán presentes, dispuestos a navegar bajo aguas muy alentadoras y motivados por los grandes premios en juego.

Raúl Valencia posa con el pez vela antes de ser liberado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse