IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) lo identifica como un pez barramundi (Lates calcarifer) y lo enlista en el nueve de 10 ejemplares récords mundiales certificados oficialmente.

 También podría interesarle: Lanzan tres nuevos clubes de peces trofeo: dorado, lucio y lubina

Desde hace días, IGFA ha recopilado lo que llama 'los 10 récords mundiales de IGFA más impresionantes atrapados con rapala señuelos Countregresiva' y esta vez es el turno de lo que llama pez barramundi, que pesó 91.7 libras. 

En su descripción, el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo recuerda que fue atrapado el 14 de octubre de 2011 en la presa Kinchant, Australia por el pescador Willem Reichard .

También podría interesarleEfemérides IGFA: atún de 151.95 kilos que atrapó Anderson Jr

La pesca del Latidae Family, también llamado silver barramundi, perca gigante, palmer, cock up, barra, anama (nombre indígena, Port Moresby) se da desde el norte de Australia (principalmente al norte del Trópico de Capricornio, pero rara vez hasta el sur hasta el río Maroochy) hasta el Filipinas y el sur de China y alrededor de las costas de la India hasta el Golfo Pérsico, según la Asociación Internacional.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse