Los bebes manatí están al cuidado de su madre durante dos años, revela Oceana, ya mayor organización internacional dedicada exclusivamente en la protección de los océanos en un interesante posteo en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉNActivan plan para evitar mortandad de manatíes

La publicación da cuenta que 'la madre se encarga de protegerlos y amamantarlos a través las glándulas mamarias escondidas detrás de sus aletas y hasta que las crías desarrollan dientes.

Trichechus, que es su nombre científico, es un género de mamíferos sirénidos de la familia de los triquéquidos (Trichechidae), y el único representante de esta familia.

Son conocidos como manatíes o vacas marinas, según Wikipedia, la Enciclopedia Universal. Y agrega: 'Son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas'.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Estos animales viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de América y África. 'Su único depredador es el hombre; y aunque no existen registros, se presume que con poca frecuencia las orcas podrían atacar a los triquéquidos o manatíes, puesto que estos, por ser grandes, lentos y gordos, parecen una presa ideal para estos depredadores'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse