Grandioso espectáculo acrobático con una mancha de mantarrayas (Manta Birostris) disfrutó el argentino Lucas Cattaneo durante una fantástica navegación a bordo de su kayak en la bahía de Nayarit.

El sudamericano, originario de Buenos Aires, pero radicado desde hace 20 años en Puerto Vallarta (Jalisco, México), acudió a pescar y, durante la travesía, se topó con las impresionantes mantarrayas en un bello espectáculo.

¿Por qué las mantarrayas realizan saltos acrobáticos?

Cattaneo, sorprendido, no desaprovechó la oportunidad de gritar y divertirse al tiempo que un acompañante se dedicó a grabar las incidencias. Sucedió en una zona conocida como Punta Mita, en la costa de Nayarit.

El argentino Lucas Cattaneo. Foto: Cortesía

¿Por qué las mantarrayas realizan saltos acrobáticos en el agua? Los científicos no saben a ciencia cierta por qué, pero se sospecha que sea para atraer a las hembras, una forma de comunicación con sus semejantes o una vía para escapar de los grandes depredadores.

Hy otra hipótesis: los saltos les permite suprimir los parásitos y remora (peces retoño), que están bajo su vientre y que lo hacen sufrir. Tambien puede ser una forma de comunicar con otras mantas mobulas aislados para contarles su presencia y permitir que se unan al grupo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse