San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora. Animados en una franca camaradería en Marina San Carlos, decenas de pescadores ya inscritos para participar en el 72 San Carlos International Billfish Tournament disfrutaron de un alegre rompehielo.

La organización, que reportó una altísima respuesta, ofreció un ágape previo a la ceremonia protocolaria que dará pie al arranque formal de lo que se conoce como el torneo de pesca deportiva más antiguo en México.

Dos bellas chicas engalanan rompehielo. Foto: Cortesía Roberto Ríos
Preciosas efigies que se entregarán a ganadores. Foto: Cortesía Roberto Ríos

Equipos provenientes no solo del noroeste de México, sino también de otros litorales e incluso del extranjero dan vida a la edición 72 en medio de una cálida atmósfera que contagia, motiva, atrae.

Foto: Cortesía Roberto Ríos

Mañana y el domingo, a las 07.00 horas, se dará el disparo de salida a las embarcaciones. Por la tarde, entre las 14:00 y 17:00 horas, podrán presentar las piezas que hayan atrapado en el imponente Mar de Cortés en las categorías Marlin, Vela, Dorado, Atún y Wahoo.

Gracias al certamen, San Carlos vive una bonanza por la pesca deportiva y se prepara para disfrutar durante los próximos dos días de una competición que, desde su creación en 1947, ha consolidado un prestigio y gusto más allá 'de cualquier frontera'.

Personal de Equipesca, uno de los patrocinadores. Foto: Cortesía Roberto Ríos

Premios especiales

Marlin más grande: Camioneta Frontier, modelo 2019, cuatro por cuatro, doble cabina, motor 2.5 diesel, con valor de 442 mil pesos.

Pez vela más grande: Automóvil Versa Exclusive, modelo 2019, motor 1.6 L, transmisión manual de cinco velocidaes con valor de 265 mil 500 pesos.

Foto: Cortesía Roberto Ríos

Dorado más grande: Motor Mercury 9.9 HP con valos aproximado de 70 mil 502 pesos, además de una bolsa acumulada de 30 mil pesos. Ojo: El ejemplar deberá tener un peso superior a 40 libras.

Foto: Cortesía Roberto Ríos

Programa oficial

Sábado 6

Marina San Carlos

07:00                        Pitazo de salida e inauguración
14:00                       Comienzo del pesaje
17:00                       Cierre del pesaje

Domingo 7

Marina San Carlos / Club de Yates

07:00                     Salida oficial del último día de pesca
14:00                    Comienzo del pesaje
17:00                    Cierre del pesaje
18:00                   Premiación y clausura

Megacable, presente. Foto: Cortesía Roberto Ríos
Foto: Cortesía Roberto Ríos

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse