Un promedio de 350 pescadores provenientes de ocho países competirá a partir de mañana y hasta el domingo en el segundo Campeonato Panamericano Big Game Torlling ¡Nayarit Enamora 2019!

A unas horas de su arranque formal, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit A.C. confirmó que todo se encuentra listo para la competición clasificatoria para el Campeonato Mundial de Pesca Senegal 2020.

Su sede -Marina Riviera Nayarit-, ubicada en La Cruz de Huanacaxtle, estará de manteles largos para recibir a pescadores de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Argentina, Cuba y México.

Este será el quinto evento de pesca en lo que va del año en Nayarit y se hará bajo el esquema de sustentabilidad, que consiste en captura y libera en algunas especies de picudos, mientras que para otros se llevará de manera tradicional, consistente en presentar al pez y pesarlo.

Con el Big Game Trolling 2019 se pretende difundir por vez primera en este tipo de eventos la pesca sustentable, que no es otra cosa que la preservación de las especies con mejores técnicas de anzuelo.

Captura y libera

El juez certificado de la Federación Nacional de Pesca, Alberto González Lozano, destacó que esta es la primera ocasión que se da una fusión entre la Federación y una Asociación de Pesca, en este caso la de Nayarit, para cuidar las reglas y técnicas de esta actividad deportiva náutica.

Explicó que en la competencia se incluirá la modalidad catch and reléase (captura y libera) para la especie de los picudos -marlin azul, negro y rayado y pez vela, con puntuaciones de 400, 250 y 170, respectivamente-, que son los que se encuentran en menor número en las aguas de la Bahía de Banderas.

En cambio, las especies de dorado, wahoo, barracuda y atún aleta amarilla, sí podrán ser presentadas a báscula con peso mínimo de cinco kilos y puntuación de 75.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse