Un marlin azul de buen tamaño, pero que, por la demora de 40 minutos al cierre de báscula no pudo ser contabilizado oficialmente, quedó en el anecdotario del 27 Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2019.

De momento, los cinco integrantes de Black Mamba -uno de los equipos enlistados en el millonario certamen disputado el pasado fin de semana en la bahía oaxaqueña- pensaron que se meterían a la pelea de los primeros lugares, pero las circunstancias cambiaron el destino de los originarios de Puerto Escondido.

Saborean cuarto lugar

La captura se dio el sábado, un día antes de la culminación del certamen. Ese día, la embarcación capitaneada por Jonathan Cervantes e integrada, además, por Érick Magallón, Enrique Cortez, Benito Montenegro y Rodolfo Martínez prendió el marlin azul que, pese a la tardanza, terminó en la báscula, pero sin ser contabilizado oficialmente: ¡158.7 kilos!

Érik Magallón.

Ese mismo sábado, los pescadores oaxaqueños atraparon también un dorado (14.3 kilos) que los mandó al tercer lugar de la tabla general una jornada llena de suerte, adrenalina, precisión.

Pero más tarde, alguien llevó a báscula un dorado de más talla y Black Mamba bajó al cuarto. 'Solo saboreamos el cuarto puesto, un lugar que no tenía premio', expresó Magallón en medio del lamento.

Fragorosa lucha.

Fue a las 13:40 horas de ese día cuando el equipo agarró el marlin azul y, después de pelear durante tres horas, lo llevó al puerto...40 minutos después del cierre.

'Aquí no se trata de lamentarnos. Fue una experiencia que nos sirvió mucho en la pesca', agregó Magallón, ya recuperado del trajinar, ya más tranquilo, ya sonriente de la situación.

Rumbo a la báscula.

Oficialmente, el marlin ganador pesó 254.70 kilos (Vianey 4), seguido del que presentó Marea Brava (184.80 kilos), Neri Pinacho (175.800 kilos) y Jesús Arriaga Huerta (156.100 kilos).

El staff carga el marlin.

Y, en la categoría Dorado, ganó Aarón Lavariega (17.40 kilos) de la embarcación: Aaroncito.

Con toda la actitud.
Uno de los dos peces vela liberados.
Placentera navegación, pese a no ganar.
El dorado de 14.3 kilos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse