Gracias a un ejemplar de 31 libras, Black Marlin capturó el primer lugar en la edición 35 del llamado Wahoo Open, uno de los torneos de pesca deportiva más importantes en Quintana Roo.

La buena maniobra y el excelente olfato del capitán Román Alfredo Gómez Osorio dio con ese wahoo que, al final y con todos los honores, se llevó el más importante de los premios.

Otros resultados

Atrás quedó, en segundo puesto, la embarcación Seltic Dreamer, capitaneada por Pedro Antonio Salazar Jiménez con una pieza de 27 libras.

Y, la tercera plaza, correspondió a Soma, bajo el timón de Francisco Daniel Escalante Jiménez tras enganchar un animal de 23 libras.

La competición, que reunió a 60 embarcaciones, fue organizada por un grupo denominado Comité de Pesca del Wahoo Open Cozumel 2019 y Rodeo de Lanchas Mexicanas 2020.

Es integrado por Alberto Uch Mezo, como presidente; Carlos Lizama Polanco, director operativo; Bernardo Alonso Marrufo, juez de báscula, y David Aguilar, tesorero.

Gobierno del Estado, con todo el apoyo

No podía faltar -una vez más- el incondicional apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca que atinadamente dirige Luis Alfonso Torres Llanes.  

El funcionario, en su intervención, comentó que el fomento de la pesca deportiva recreatiba para el estado 'genera una derrama económica importante para la región'.

Este rubro en turismo -agregó- nos posiciona en los primeros lugares a nivel nacional e internacional. 'Y es de suma importancia tener siempre los esquemas de sustentabilidad de nuestros recursos'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse