Del 14 al 19 de marzo tendrán lugar las fiestas tradicionales de San José del Cabo con la realización de diversos eventos, entre ellos el ya tradicional torneo de pesca. 

El organizador Clicerio Mercado informó que 'todo está listo para el torneo', que, vez primera, se realizará varios días antes del inicio oficial de las fiestas. 

“Este año se adelantó el torneo para el diez y once de marzo para poder estar alejado de eventos tan importantes como el off road, carreras de caballos, la cabalgata, etcétera. Todo esto nos hace 

Estimación

La organización confirmó que, para esta edición, se espera que el certamen tenga una bolsa de premios a repartir de 200 mil pesos, de los cuales garantizaría, por lo menos, quince mil pesos de premio al primer lugar de cada especie.

Se ha confirmado hasta el momento que las especies participantes serán atún, wahoo y jurel. Esto, si los capitanes participantes no deciden cambiarlas, durante la reunión previa al inicio del torneo, agregó Clicerio Mercado. 

Pormenores

El 11 de marzo, a las 07:00 horas, tendrá lugar el disparo de salida en la bahía de Cabo San Lucas con la finalidad de poder tener más participantes y que éstos no tengan que desplazarse hasta otro punto.

Sin embargo, Clicerio Mercado explicó que solo se contará con una báscula, ubicada en el área de fileteo de la comunidad de La Playa, en SJC. 

El año pasado, durante todos los torneos, estuvimos padeciendo por falta de dorado, pero ahorita ya se están sacando muy buenos tamaños de dorado, sigue el wahoo y ya hay jurel”, dijo el organizador del torneo. 

El comité organizador puso a disposición de todos los interesados a los teléfonos 624 171 2522 y 624 147 7559. 

Los organizadores consideran que la derrama económica que deja es importante, 'dado que cada pescador gasta no menos de cinco mil pesos entre inscripción, renta de embarcación si es el caso y, por lo menos, una noche de hospedaje.

Además de los participantes del municipio de Los Cabos se tienen confirmada la participación de equipos de Comondú, La Paz, Los Barriles, Buenavista y en menor medida participantes extranjeros. 

(Fuente: El Sudcaliforniano)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesante: