Gracias a las nuevas técnicas que permiten determinar la longevidad de las especies marinas, científicos biólogos concluyeron que el Bigmouth buffalo (Ictiobus cyprinellus) es el poseedor del actual récord de pez más longevo.

Habitante en las aguas tibias con menos de 13 pies de profundidad, así como en zonas de ríos similares a estanques, el ejemplar es una especie de peces de la familia Catostomidae en el orden de los Cypriniformes.

Según un estudio publicado en la revista Communications Biology, los machos pueden llegar alcanzar los 123 centímetros de longitud total.

Esta especie tiene 112 años de edad, así que nació antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, como sugiere un nuevo estudio, cuya datación por carbono ha validado que la especie es el pez de agua dulce más longevo conocido.

En los últimos años -refieren medios digitales-, los científicos han descubierto que muchas especies de peces viven más de lo que se pensaba originalmente: el tiburón de Groenlandia, por ejemplo, puede vivir más de 270 años.

A pesar de que la edad de los peces es un aspecto básico de su biología, a menudo se sabe muy poco sobre ello.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse