Durante 10 años, Jackie Johnson soñó con un pez que le perturbaba su sueño como un objetivo harto acariciado hasta que finalmente lo atrapó y posó: un salmón Chinook. Fue el 30 de julio de 1992 cuando su sueño se materializó y hoy IGFA lo recuerda emotivamente.

LEA TAMBIÉN: Salmón extraviado aparece en Baja California Sur, ¿cómo fue que llegó?

La remembranza de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) da cuenta que el Oncorhynchus tshawytscha (nombre científico del salmón Chinook) -atrapado por Johnson- se consumó un día como hoy en el río Kenai, llamado Kahtnu en el idioma Dena'ina, el más largo de la península de Kenai, en el centro sur de Alaska.

'Hace 18 años cuando Jackie Johnson atrapó el pez que había estado buscando durante diez años seguidos. Cada julio, Jackie pescaba el río Kenai sin parar con la esperanza de atrapar un salmón Chinook de 60 libras. El 30 de julio de 1992 (20028, logró ese objetivo estableciendo el récord mundial de 37 kg (80 lb) de clase de mujeres de IGFA con este enorme 37.30 kg (82 libras, 4 onza) Salmón rey', texteó la IGFA.

LEA TAMBIÉNEfemérides IGFA: Salmón récord mundial de 97 libras

Y añadió: 'Ella estaba troleando a un Beau Mac Cheater en Big Eddy Hole en el río Kenai, cuando el pez disco golpeó. Después de una pelea de 40 minutos, su viejo amigo y capitán, Jerry Gray, hizo el salmón más grande que han atrapado. Hasta hoy, el disco sigue en pie y es un día que Jackie y Jerry nunca olvidarán'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse