El susto (¿o el sueño?) de su vida se llevó un profesional guía de buceo en apnea en Florida después de toparse en la sumersión con un gigantesco tiburón toro (Carcharhinus Taurus) 'excepcionalmente redondo y peculiar.'

LEA TAMBIÉN: Tiburón y cocodrilo nadan al tú por tú: ¿quién ganó?

El autor de fotografiar la temible especie es el capitán John Moore, cuyo encuentro cercano con el escualo ocurrió a principios de esta primavera en Júpiter, Florida, y quien no dudó en compartir la vivencia con For The Win Outdoors.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'El tiburón que aparece en muchas de las imágenes que lo acompañan probablemente estaba embarazada y quizás cerca de dar a luz', expresó al sitio. 'Con los tiburones nunca se puede estar realmente seguro, pero ciertamente parece así', agregó. Y 'este es el momento correcto para que las hembras preñadas tengan sus crías'.

Tras la publicación del material en su cuenta de Instagram, Moore, de 55 años, un reconocido fotógrafo y conservacionista, enorme interacción y expectación causó en el medio de la pesca. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El tiburón que posteó en su red social 'parece más grande que su tamaño real debido al ángulo en el que fue fotografiado'. Pero Moore aseguró que todavía era enorme.

Comentó que el ejemplar es grande, pero 'las tomas en perspectiva lo hacen parecer más grande, dijo. Y añadió: 'La mayoría de nuestros toros pesan alrededor de 250 libras y ella estaba más cerca de las 600 libras'.

Especialistas refieren que la especie -también conocida como tiburón tigre de arena- no es otro que el que pertenece a la familia elasmobranquio lamniforme, presente en todo el mundo, específicamente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse