El inusual avistamiento de un gigantesco pez luna sorprendió a unos buzos que realizaron una expedición en las costas de Bahía Inglesa, región de Atacama, en Chile, y cuya grabación dio un 'vuelco noticioso'.

Medios digitales replicaron que el también llamado Mola Mola fue captado por el biólogo marino, Andrés Vallejos,  mientras buceaban en una rutinaria jornada, y su reacción fue de asombro.

Bahía Inglesa es un pueblo turístico de la región costera del desierto de Atacama, al norte de Chile.

Placentero encuentro

El experto aseguró a TVN Red Atacama que estuvieron 'entre 45 minutos y una hora nadando junto a él' en un acontecimiento que no tardó en ser compartido y viralizado.

En su estimación 'rondaba los tres metros de longitud' y en un peso de aproximadamente 'mil kilos'.

Foto: Captura de pantalla

Vallejos complementó que lo difícil de apreciar un pez de estas dimensiones radica en que suele ser presa de otros animales que habitan las costas.

Según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el luna es pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de mil kilos de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y las dos toneladas.

También conocido como Mola Mola, el pez es inofensivo y no representó un peligro para los humanos que lo acompañaron.

Foto: Captura de pantalla

Pese a lo impactante de su hallazgo en costas nacionales, existen registros de que puede llegar a pesar más de dos toneladas y alcanzar un tamaño de tres metros y medio, según medios locales.

La información disponible refiere que se trata de una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta.

Una de sus características es que tiene el cuerpo aplastado lateralmente y, cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse