La organización Comunidad y Biodiversidad (COBI) realiza monitoreos submarinos en coordinación con permisionarios y gracias al apoyo de la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid,

La Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC), a cargo de Matías Arjona Rydalch, reconoció el esfuerzo de COBI, a través del Jefe de Reservas Marinas, Arturo Hernández Velasco, quien en este proyecto trabaja de manera conjunta con Cooperativa “Ensenada”.

El director de Pesca en el estado, Roberto Antonio Flores Aguilar, explicó que en fechas recientes se acompañó a personal de COBI a un monitoreo subacuático para observar de las reservas y sitios de pesca en la zona de El Rosario.

Foto: Sepesca BC

Esta actividad, por parte de COBI, se viene realizando desde hace seis años con la colaboración de investigadores de la Universidad de Stanford

Flores Aguilar indicó que la visita conjunta ocurrió el pasado 30 de julio e inició con un recordatorio y estandarización del método monitoreo submarino a buzos monitores.

Se informó del 31 de julio al 4 de agosto se llevó a cabo el monitoreo en las zonas de Punta Baja, Caracolera y Piedra Vidal, mientras que del 5 al 9 de agosto acudieron a Isla San Jerónimo.

Explicó que este ejercicio demuestra el compromiso sustentable que tiene la Cooperativa Ensenada, para trabajar en el monitoreo, evaluación y cuidado de sus recursos pesqueros.

Durante las inmersiones se contó con la participación de dos buzas de la Isla Natividad a fin de continuar promoviendo la igualdad de género en el mar

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse