Fragorosa y prolongada lucha de dos horas y media sostuvo Adan Stroud con un pez espada que finalmente cayó prendido a bordo del Piscis 31 'La Brisa en Cabo San Lucas.

El ejemplar -único miembro de la familia Xiphiidae y perteneciente al orden perciformes- fue llevado a báscula donde pesó 135 libras (61.23 kilos), de acuerdo con los datos revelados por la prestigiada Pisces Sportfishing Fleet.

Titánico esfuerzo

El pez espada, atrapado en un Shimano 20 con una línea de prueba de 40 libras, se caracteriza por el largo pico y es depredador increíblemente rápido.

Su captura ha causado revuelo en los corrillos de pesca deportiva después del titánico esfuerzo desplegado por Stroud y sus compañeros, David French, Jacob Morris y Pat French, de Maryland.

La reseña oficial da constancia que, 'después de lanzar un marlin rayado cerca del área de Punta Ballena ', la tripulación vio algo en la superficie y no era otra cosa que el pez espada 'nadando a solo una milla de la costa'.

'La tripulación lanzó un cebo de caballito en vivo y lo mordió. La lucha iba a ser difícil, ya que arrojaron el anzuelo en un Shimano 20 con una línea de prueba de 40 libras y 100 libras de peso'.

De acuerdo con BioEnciclopedia, se trata de un pez grande que mide de tres a 4.55 metros de longitud y pesa aproximadamente 650 kilogramos.

'La hembra es más larga que el macho y más  longeva. Los individuos del norte del océano Pacífico alcanzan una longitud mayor que los del océano Atlántico y el mar Mediterráneo', describe el sitio. 

Los datos filtrados dan cuenta que el pescador Stroud luchó contra el pez espada 'durante dos horas y media antes de llegar al barco'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tuna Bite, protagonista en el Big Fish dd Topolobampo 2019: campeón en wahoo y subcampeón en jack pots

Una publicación compartida por Big Fish (@bigfish_mx) el

'Un día para recordar para el pescador y la tripulación a bordo. El capitán al mando de este día fue Fernando Noyola, generalmente marinero en La Brisa'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse