Por portar en el maletero de su coche un fusil de pesca submarina cargado y preparado para disparar sin el permiso correspondiente, una joven mujer fue detenida por la Policía Municipal de Madrid. Acá, en México, ¿cuál es su reglamentación vigente?, de acuerdo con especialistas practicantes.

LEA TAMBIÉN: Maycol Suárez, joven que volvió a nacer y hoy brilla bajo el agua

La detención se reportó en Vallecas, municipio español perteneciente a la provincia de Madrid, donde los agentes hicieron el alto al vehículo en el Parque del Cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas, según informaron fuentes policiales a EFE.

La conductora había realizado una infracción de tráfico y al solicitar la documentación tuvo una actitud sospechosa con los policías, lo que motivó el registro del turismo

De acuerdo con la información, en el maletero encontraron un fusil de pesca submarina, sin caja y montado, una arma que es reglamentaria y catalogada como quinta y sexta categoría.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

El fusil no precisa para su uso licencia de armas, pero sí una licencia federativa 'debido a la peligrosidad'.

La joven alegó que había adquirido el arma fuera de Madrid y que desconocía el uso de la licencia para tenerla sin especificar la utilización que pensaba darle.

Fue propuesta para sanción por tener este arma sin licencia deportiva y por la infracción de tráfico que cometió.

En México, ¿qué sucede?

En México, donde la pesca deportiva submarina cobra cada vez mayores adeptos, la reglamentación vigente exige permiso solo para transportar por parte del pescador sus presas en el agua y por carretera, de acuerdo con Carlos R. Núñez, un especialista sudcaliforniano. 

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

'El fusil lo puede llevar sin problemas', aclaró. 'Mientras no sea de aire, o de neumático, que sí está penalizado, no hay problema portarlo'.

Reveló que, de acuerdo con su experiencia, en el permiso de pesca 'especifica las reglas y dice qué arpones de aire están prohibidos en México. Los permisos abarcan para todo el litoral mexicano de aguas marinas, así como de lagos y ríos'.

Otro pescador, Remmy Viniegra, paisano de González, comparte que en México la autoridad exige 'una licencia de pesca deportiva que te ampara sacar cinco piezas solamente'.

'No se pueden sacar moluscos, caracoles, langosta ni pulpos. Aquí (en México), los marinos (Semar) paran las lanchas y te piden las licencias'.

LEA TAMBIÉNAsí pesca marlin rayado de 40 kilos con arpón

Informó que las licencias 'pueden ser compradas por día, por semana o por mes, incluso por año. Y, si no traes tu permiso correspondiente, sí te pueden quitar todo el equipo'

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse