Extraordinario y emotivo acontecimiento se vivió en Noruega después que una mujer tiró accidentalmente su teléfono celular y una ballena belunga -en un gesto noble- se lo devolvió ante la mirada atónita de testigos.

La singular escena se registró una vez que un grupo de turistas en el puerto de Hammerfest, en Noruega, se acercó al mar para apreciar la vida marina desde cerca y, en ese momento, de la bolsa de la mujer salió disparado el teléfono celular.

El gesto no podía pasar inadvertido y fue captado en un video que inmediatamente fue subido a redes sociales, donde en 'cuestión de segundos' se viralizó en medio de la expectación y la incredulidad.

Características de la belunga

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, la beluga es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica. Erróneamente -agrega- suele llamársela ballena blanca, y es la única especie del género Delphinapterus que, junto al narval, conforman la familia Monodontidae

En el video se puede ver la manera como el cetáceo se acerca a la superficie para regresar el celular a su dueña, quien, a cambio, la llenó de caricias en forma de agradecimiento.

La persona que captó el conmovedor momento asegura que esta acción deja constancia cómo los animales pueden llegar -en muchos de los casos- a ser más amables que los propios seres humanos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse