La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) validó un pargo negro de 8.62 kilos (19 libras) que, gracias a Caitlin Yip, le mereció establecer un récord junior femenino, de acuerdo con los registros del mismo organismo rector.

LEA TAMBIÉN: ¿Busca validar su pez como récord mundial IGFA?

La IGFA, cuyas oficinas centrales se ubican en Florida (Estados Unidos), destacó en sus redes sociales la proeza de quien se perfila a ser una de las más talentosas pescadoras y que, desde entonces, hay que pulir con esmero y entrega.

Caitlin Yip, Age 12, just had this 8.62-kilogram (19 pound) Papuan black snapper approved to set the IGFA Women’s Junior...

Publicado por IGFA en  Sábado, 17 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Caitlin Yip, edad 12, acaba de tener este pargo negro papu de 8.62 kilos (19 libras) aprobado para establecer el récord junior femenino IGFA para la especie', posteó la agrupación. Y agregó: 'Caitlin estaba pescando en el río mosca en Papua Nueva Guinea cuando este hermoso pargo se comió el Halco Tackle,  señuelo que estaba troleando. Este pez rompió el récord anterior por una libra y media'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Si su intención es validar como récord mundial IGFA un buen pez que acaba de capturar, el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo pone a disposición del interesado los requisitos y procedimientos que permiten considerarlo de manera reglamentaria y oficial.

De entrada, el organismo con sede en Florida (Estados Unidos) reconocerá como un récord mundial a todas aquellas capturas de caza que se apeguen a las llamadas Reglas Internacionales de Pesca IGFA.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse