Dentro de poco menos de un mes -del 7 al 10 de octubre-, presa El Cuchillo -ubicada en China, Nuevo León- volverá a recibir a destacados pescadores, esta vez con la celebración del 15 Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación 2021.

LEA TAMBIÉNRolando Mendoza y Juan José de Luna ganan Nacional de Lobina

A principios de mes -3 y 4 de septiembre-, también en El Cuchillo, Federación Nacional, con el apoyo de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nuevo León, realizó la sexta edición del Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla, que ganaron pescadores de San Luis Potosí (primero y segundo) y Michoacán (tercero).

Esta vez corresponde el turno del Nacional de Embarcación, cuya convocatoria fue difundida oficialmente por Federación Nacional en cumplimiento con los artículos séptimo, fracciones 1, 2, 4, 9 y 18I del estatuto y su reglamento y acorde con el programa vigente de actividades para 2021.

LEA TAMBIÉN: Nuevo León, de nuevo: viene Nacional de Lobina en Embarcación

La última edición de este nacional se efectuó el 6 de octubre de 2019 en la presa La Amistad, de Ciudad Acuña (Coahuila), con triunfo para los zacatecanos Rolando Mendoza y Juan José de Luna.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Los ahora campeones, que clasificaron al Campeonato Mundial en Lake Murray, South Carolina, Estados Unidos, y que aún no cumplen por la contingencia sanitaria, superaron a los tamaulipecos Gerardo Olivares y Mario Peña, quienes se ubicaron en la segunda plaza.

Digna tercera posición ocuparon Alex y Olaf Munch, originarios de Coahuila, y dos acreditados pescadores que en 2010 y 2016 se coronaron en en Campeonato Mundial de Lobina en Portugal 2010 y 2016.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El año pasado no se pudo efectuar debido a los estragos causados por la pandemia y esta vez, ya con mejores condiciones, se espera un regreso con renovados bríos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse