Arropada por sus familiares y una amiga que le organizaron una jubilosa despedida en el aeropuerto, la michoacana Candy María Torres Amezcua emprendió el viaje a Tennessee para competir en el Primer Campeonato Panamericano de Pesca de Lobina en Kayak.

La seleccionada mexicana -originaria de Morelia e invitada directamente por la Federación Nacional de Pesca Deportiva- encara su primera participación internacional, abrazada por una ilusión que le transpira por los poros.

Invitación directa

El día de la reunión técnica, previo al segundo Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Kayak que se disputó el 30 y 31 de marzo pasado en el lago Zirahuén, en Santa Clara del Cobre, Michoacán, Torres Amezcua recibió la invitación para acudir al compromiso panamericano y feliz aceptó.

Ayer, la concursante de 34 años y madre de un adolescente de 13 abordó el avión que la trasladó de Morelia a la Ciudad de México (CDMX) y, enseguida, a Dallas ft worth con destino a Cookeville, Tennessee, donde ya se instaló a unas horas de que comiencen las prácticas oficiales en el impresionante Center Hill Lake.

Originalmente, la idea era armar una tercia mexicana de damas conforme con el reglamento del torneo, pero al no poder viajar una compañera, su participación será de manera individual, al igual que su paisana Rocío Alejandra Cárdenas, quien también hizo el viaje a suelo estadounidense.

Candy María Torres Amezcua.

Torres Amezcua tiene apenas tres años incursionada en la pesca deportiva, pero la oportunidad que se le brindó para viajar a Estados Unidos no lo quiso desaprovechar por ningún motivo y allá está.

'Es una excelente oportunidad para que las mujeres se animen a participar más en este tipo de eventos', expresó la pescadora, miembro de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva como Gestión Femenil.

Entregada a la pesca deportiva. 

Ascendente y de mucho aprendizaje es su carrera como pescadora y aún vivas están no solo su actuación en el Nacional de Zirahuén, sino en el de la presa Sugar Lake (bautizada oficialmente como 'Marte R. Gómez'), que se ubica en Camargo, Tamaulipas.

Amante del deporte, el senderismo, rappelismo y artemarcialismo.

Enfermera general de profesión desde hace 15 años, es empleada en Morelia del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que la apoyó incondicionalmente para el transporte aéreo, así como el del terrestre de Tennessee a Cookeville.

La seleccionada nacional (izquierda) es una deportista a carta cabal.

Camino al Panamericano, la también artemarcialista (Cinta Negra, Cuarto Dan), basquetbolista y ciclomontañista practicó con los kayaks en el lago de Umécuaro, igualmente en Morelia, motivada por la alta responsabilidad que entraña la misma competición.

Una distinguida empleada del IMSS (izquierda).

En Tennesse -donde México está inscrito con una selección de 11 pescadores, nueve hombres y dos mujeres-, la michoacana competirá con un equipamiento que allá mismo le facilitarán y su objetivo será ir por el podio, además de adquirir más práctica y experiencia para buscar dar un salto a un próximo Campeonato Mundial.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse