Si bien no es un crustáceo, el cangrejo herradura americano está más estrechamente relacionada con las arañas y los escorpiones que con los cangrejos, camarones y langostas.

También le interesa: Langosta, crustáceo que catapultará a Baja California

De acuerdo con oceana.org, los cangrejos herradura han existido durante al menos 450 millones de años, convertidos en uno de los linajes de animales más antiguos que existen en la actualidad. Y es que 'esta especie deambulaba por el fondo marino más de 200 millones de años antes de que existieran los dinosaurios'.

Características

¿Dónde viven? Los cangrejos de herradura estadounidenses viven en fondos arenosos u otros sedimentos blandos y deambulan por el lecho marino en busca de invertebrados bénticos, inmóviles o materia orgánica muerta y en descomposición que, de acuerdo con el sitio (una organización sin fines de lucro de conservación de los océanos), trituran antes de pasar a la boca.

Bajo el uso de este método -agrega oceana.org, comen la mayoría de las cosas que pueden encontrar. El cangrejo herradura americano 'está cubierto con un fuerte exoesqueleto que le brinda cierta protección contra posibles depredadores'.

Y, al igual que en los crustáceos distantes, el caparazón de este ejemplar 'realmente es un esqueleto en el exterior de su cuerpo. El exoesqueleto no se expande y, por lo tanto, los individuos deben mudarlo (arrojarlo) regularmente para crecer'.

Antes de mudar -añade el sitio-, un individuo comienza a construir un nuevo esqueleto más grande dentro del existente. 'A medida que se hace demasiado grande para ser contenido, se abre la capa exterior y el nuevo exoesqueleto se endurece'.

Los cangrejos de herradura estadounidenses desovan sus huevos en las playas , y miles de individuos migran para formar agregaciones masivas de desove en un número relativamente pequeño de lugares a lo largo de su área de distribución

La mayor agregación de este tipo se forma cada año en Deleware Bay, a lo largo de la costa del Atlántico medio de los Estados Unidos. Y 'los machos se suben a las espaldas de las hembras significativamente más grandes y las montan, con la marea alta, a sus sitios preferidos de anidación'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse