Bangkok, Tailandia. La población de cangrejos ermitaños se multiplicó en las islas tailandesas, desiertas de turistas desde la pandemia de coronavirus y estos crustáceos, que viven en caracoles, ya no encuentran suficientes refugios.

LEA TAMBIÉN:  Bello momento: Filman delfines albinos en Tailandia

Las autoridades tailandesas hicieron, debido a esa situación, un llamamiento a la donación de caracoles.

Foto: Pixabay

Este año -se citó- 'hay decenas de miles de cangrejos ermitaños en las islas del parque nacional de Mu Koh Lanta (sur), y ya no encuentran caracoles para refugiarse', explicó a la AFP el director del parque, Veerasak Srisatjung.

'Hacemos un llamamiento a las donaciones de caracoles' vacíos para que puedan alojarse, añadió, precisando que ya se le habían prometido unos 200 kilos.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

La sobrepoblación de cangrejos ermitaños se explica, en parte, por la caída del número de visitantes, que provocó un paro de numerosas actividades, según Thamasak Yeemin, biólogo marino de la universidad Ramkhamhaeng de Bangkok. 

Dugongos y delfines avistados en alta mar, tortugas marinas que regresan para poner huevos en las playas, corales que crecen... la naturaleza recupera poco a poco sus derechos en Tailandia, cerrado a los visitantes extranjeros desde hace más de siete meses.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

El país tiene poco más de 3 mil 800 casos confirmados de coronavirus, uno de los balances más bajos de Asia, pero su economía, muy dependiente del turismo (más del 15 por ciento del PIB), podría contraerse entre 7,8 por ciento y 8,5 por ciento este año, según las autoridades.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse