Un hombre de 42 años aficionado a la pesca deportiva capturó una carpa siamesa que, según su testimonio, pesó 105 kilos (232 libras) y vino a representar todo un récord para la especie.

Medios digitales, como Fox News y Daily Mail, informaron que el protagonista fue John Harvey, de origen británico y residente en la ciudad tailandesa de Pattaya desde hace 14 años.

Titánica lucha de 80 minutos

No es reciente la pesca de Harvey, pero el acontecimiento registrado en el lago Palm Tree continúa en 'boca de todos los pescadores' y con la versión cada vez más fuerte de que se trata de una talla de corte mundial.

Según medios, Harvey relató que luchó por 80 minutos con el animal para lograr llevarlo hacia su barco y subirlo. Sin ir más lejos, indica, necesitó la ayuda de otros dos pescadores para poder contrarrestar el peso de la carpa.

'No luchó demasiado duro contra mí, fue el peso de la carpa el verdadero desafío. Después de una hora y algunos minutos, finalmente lo llevé al banco, y no podía creer lo que veía', expresó a Fox News.

Portales en Estados Unidos aseguraron que este ejemplar fue cuatro kilos más pesado que el récord anterior, establecido también en el sudeste asiático.

Les he estado mostrando a todos las fotos del pescado desde que lo atrapé. Soy solo un pescador casual

De acuerdo con su relato y atribuido por medios, el pescador decidió pesarlo en una balanza luego que el pez estuvo en la embarcación. En ese lugar marcó 105 kilos. Y, tras unos segundos, el pesado pez fue devuelto al lago.

Reconocimiento de récord

El británico aseguró que reclamará ser el poseedor del récord mundial de haber pescado la carpa más grande de la historia, y se basará en más fotos que demuestran el tamaño de la especie.

La carpa siamesa es una especie que crece en ríos y lagos de Asia, preferentemente en países como Tailandia y Malasia.

Hasta hoy hoy, éste constituye uno de los retos más importantes para quienes practican la pesca deportiva en el mundo debido -se informa- a su largo y peso.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse