Una extraña criatura con aspecto de pez o cocodrilo sorprendió a un joven británico en la orilla de un río de Gales, en el Reino Unido, en un acontecimiento que no tardó en viralizarse y poner a pensar a los internautas: ¿se trata de un pez catán o un cocodrilo?

También podría interesarle: Pez con aspecto de cocodrilo es hallado en Estados Unidos

Las imágenes fueron posteadas en Facebook por el usuario Claire Martin, quien empezó la interacción con una inquietante pregunta que no tardó en tener respuestas varias: '¿alguien sabe lo que es esto?'

Gales (en inglés, Wales; en galés, Cymru) es una nación constitutiva del Reino Unido y se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cubera, imagen cortesía de Marla's Sport Fishing #pasionporlapesca #pesca

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

En apariencia, se trata de un animal de 70 centímetros de largo con un enorme hocico bastante alargado y con varias docenas de dientes. Es impresionante su aspecto.

La mayoría de los comentarios estribó en que se trataba de un pez Lepisosteiformes, un ser que suele hallarse en América del Sur y que se caracteriza por su cuerpo alargado.

También podría interesarleExtraño pez emerge de un parque y causa estrépito

Según los expertos, estos peces pueden alcanzar casi dos metros de largo y pesar más de 45 kilogramos en su hábitat natural.

¿Qué será: catán o cocodrilo?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse