Entre el 18 y 20 de octubre, Catazajá -bella localidad ubicada al norte de Chiapas y rodeada de una vasta llanura con una rica fauna y flora- tendrá su su tradicional Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo.

Su edición 34 -convocada por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Catazajá, Secretaría de Turismo, Secretaría de Pesca y Acuacultura y el Club de Pesca y Deportes Acuáticos Amigos de Catazajá de Chiapas A.C.- tiene preparada flamantes vehículos a quienes capturen los tres principales lugares.

Los estímulos no paran ahí: el flyer oficial fija que, del cuarto al décimo puesto, sus acreedores obtendrán artículos de pesca. Adicionalmente y, para hacer aún más atractiva la competición, se rifarán cinco pantallas entre los concursantes.

Vistazo a la edición pasada

El año pasado, tres pescadores integrantes del equipo Supertercos y originarios de Ciudad del Carmen, Campeche escalaron al podio tras obtener el primero, el tercero y el quinto lugar en lo que fue la edición 33.

El campeón del certamen, Julio César Merino Soto, capturó un ejemplar de seis kilos 880 gramos para llevarse un flamante Cruze Chevrolet que lo trasladó del municipio ubicado en el norte de Chiapas a la ciudad campechana en el sureste del país.

Su compañero, Jesús A. May Soto, terminó en la tercera plaza con un robalo de cinco kilos 790 gramos, peso que le mereció una fabulosa cuatrimoto que viene a adelantarle su regalo decembrino.

Calculadora y esperanzadora, la organización difundió el póster oficial con todos los detalles que seguramente motivarán a los pescadores a inscribirse y ser parte de una fiesta, cuya tradición data de 34 años...y contando.

¿Ya estás listo para competir?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse