Una agente de bienes raíces estadounidense -identificada como Kaylee Crisp-provocó una indignación generalizada por la forma tan peculiar de cazar -dice- 'por deporte' a algunas especies de tiburones, según se aprecia en su cuenta de Instagram.

LEA TAMBIÉN: Gigante cocodrilo merodea en playa y devora tiburones

La joven publica en su red social -con más de 23 mil seguidores- imágenes en las que posa con varios ejemplares de escualos que recientemente ha atrapado, entre ellos un tiburón toro, otro de la especie murciélago y uno más de arrecife de punta negra.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En la misma plataforma, Crip postea un video en el que dispara a un tiburón que tenía enganchado y que vino a ser la 'gota que derramó el vaso' de la molestia no solo de la comunidad de pescadores deportivos, sino de conservacionistas que no tardaron en criticarla.

LEA TAMBIÉN: Buzos colocan nacimiento en medio de tiburones

Uno de los quejosos fue Madison Stewart, activista y fundadora del proyecto ‘Hiu’, cuya misión es precisamente proteger y preservar a la población de tiburones en los océanos.

La activista escribió en su Instagram que 'este no es un problema de la mujer pescadora', sino 'un problema general de muchas personas perturbadoras que no respetan a los tiburones o la vida silvestre'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Agregó que los funcionarios de Florida dijeron que es contra la ley (un delito menor de segundo grado) 'disparar a los tiburones en aguas estatales'. Pero se considera legal disparar a un tiburón que ha sido pescado en aguas federales, por lo que aún se desconoce cómo abordarán este caso'.

Otro molesto con la actitud de la mujer es el actor colombiano Mauricio Henao, quien, sin chistar, comentó que 'esta es la cultura de gente ignorante' al tiempo que grababa a un grupo de personas que se tomaban fotos con el cuerpo sin vida de un tiburón.

Los tiburones, al igual que las rayas, se encuentran en un grave peligro de extinción dado que, según especialistas, sus poblaciones han disminuido un 70 por ciento en los últimos 50 años.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse