Biólogo de profesión, José María Ochoa Bojórquez conoce al 'dedillo' la pesca de lobina, cuya tesis profesional, por cierto, la hizo en la reproducción de esta especie.

 

El catch & release importante en el ciclo de la lobina (Micropterus Salmoides) pez de captura reservada...y Chema8a como biólogo y angler lo sabe!!!

Una publicación compartida por Andres Reyes N (@andykingspro) el

Desde hace dos décadas, el pescador originario de Ciudad Obregón, pero radicado en Hermosillo, ha estado 'enganchado' en el fascinante mundo de la pesca no solo en la captura de la lobina (Micropterus salmoides), sino en la de robalos, pargos, pampanos, roncachos y 'todo lo que se pagara en el anzuelo'.

'Chema' Ochoa, un orgulloso pescador. Foto: Cortesía

¿Quién es y qué pescaba?

Perteneciente al club Novillo Bass Club, con sede en la capital de Sonora y que se desprende hacia la localidad conocida como San Pedro la Cueva, este diestro navegante comenzó su andar en la pesca en los canales 'pescando bagres, tilapias y cauques (langostinos)'.

 

Cerrando el año de pesca!!

Una publicación compartida por Josse Maria Ochoa (@chema8a) el

Con Erwin Ronquillo (izquierda). Foto: Cortesía

“En el mar pescaba en los esteros de las comunidades yaquis. Pescaba robalos, pargos, pampanos, roncachos y todo lo que se pegara en el anzuelo'.

Foto: Cortesía

A bordo de su lancha -una Bass Tracker Pt ournament de 18 ft y 90 hp-, Ochoa Bojórquez ha hecho del mar un hábitat 'intenso y apasionado' que lo ha llevado lo mismo a practicar armoniosamente la pesca de orilla que a competir, enfundado en el jersey de Sonora, en más de cinco campeonatos nacionales con resultados de regulares a buenos.

Ayer, en su más reciente viaje de pesca, acudió a la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como El Novillo, y ubicada en el municipio de San Pedro de la Cueva, a 170 kilómetros de Hermosillo, y capturó una lobina que, según su medición, pesó 2.8 kilos con el uso de un curricán Carolina rig (o arreglo carolina).

Foto: Cortesía

A Ochoa Bojórquez se le conoce en el mundo de la pesca como 'Chema' Ochoa, cuya afición por el mundo marino no tiene límites y lo transporta a experimentar aventuras cada vez más inhóspitas y extraordinarias.

Foto: Cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse