Chiapas volvió a ser el centro de atención en su casa luego de conquistar la quinta edición del Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2021 por medio de Otoniel Ortega y Carlos Rique Jr.

LEA TAMBIÉN: Chiapas, Tabasco y Sinaloa, líderes en Nacional de Macabil 2021

Igual que 2020 cuando tuvo lugar la cuarta edición, el estado anfitrión -cuyo municipio Chiapa de Corzo alberga la justa desde 2017- defendió la casa y acaparó los primeros lugares en un evento plagado de emociones diversas pese al riguroso protocolo sanitario decretado por las autoridades a causa de la pandemia.

Aspecto de la ceremonia de premiación con organizadores y autoridades.

El año pasado, Chiapas se adueñó -por medio de Agustín Moreno Moguel y José Julián Sandoval, esta vez en séptimo- la cuarta edición del Nacional, y, para no desentonar, condujo en segundo a los también locales Julio César Espinosa Pastrana y Guillermo Calvo en una fiesta de pesca deportiva muy redonda para los anfitriones.

Esta vez, en la presente edición, el estado sureño repitió dosis y lo hizo por medio de Otoniel Ortega y Carlos Rique Jr., quienes se coronaron campeones al sumar seis puntos, pesar un total de 11.390 kilogramos y contar con la captura de Mayor Peso de 6.545.

Desde el primer día de la justa -sábado-, Ortega y Rique Jr asumieron el mando de las acciones con un registro preliminar de 6.545 kilogramos, y dejaron en el segundo momentáneamente a sus paisanos, los Dillman (Rogelio Carlos Dillman Cancino y Rogelio Carlos Dillman Rodas), quienes, al final del torneo, subirían al segundo con registros oficiales de seis puntos, 11.260 kilos y 6.335 como la captura de Mayor Peso, respectivamente.

Infaltables en el podio son los tabasqueños, cuyos reconocidos pescadores, Moacyr Llarena y Héctor Díaz, se posicionaron en la tercera plaza, seguidos por los también chiapanecos José Luis García y Marco Favio Guillén.

 

Hasta pronto, Chiapas!! Muchísimas gracias a todos mis amigos Chiapanecos por sus abundantes y muy finas atenciones para...

Publicado por Federación Nacional de Pesca Deportiva en  Lunes, 15 de marzo de 2021

Mauricio García y Luis Miguel García, el actual presidente de la Federación Nacional, terminaron en quinto, en tanto los sinaloenses Miguel Ángel González y Jorge Mario Trapero ocuparon la sexta posición.

Y, en la séptima con todos los honores del caso, acabaron los campeones de la edición pasada, los chiapanecos Agustín Moreno y José Julián, con un peso total de 7.880 kilogramos.

Los ahora monarcas clasificaron al Campeonato Panamericano 2022 que se realizará tentativamente en Guatemala, donde Ortega y Rique Jr. encararán la experiencia internacional y representarán a México.

Los subcampeones, Rogelio y Carlos Dillman. 

Posiciones oficiales

Nombre                         Acompañante          Estado       Peso total

1) Otoniel Ortega         Carlos Rique Jr        Chiapas    11.390

2) Rogelio Dillman      Carlos Dillman          Chiapas     11.260

3) Moacyr Llarena       Héctor Díaz               Tabasco     11.140

4) José Luis García     Marco Favio              Chiapas      10.015

5) Mauricio García       Luis Miguel García   Coahuila    8.860

6) Miguel A. González   Jorge Trapero         Sinaloa      8.350

7) Agustn Moreno       José Julián                 Chiapas     7.880

8) José Martínez        Briant Trejo                  Oaxaca      7.790

9) Jesús Daniel Vivas  Óscar M. Vidales      Tabasco     6.770

10) Querubin Sánchez   Elier García               Querétaro  7.025

Los campeones, Otoniel Ortega y Carlos Rique Jr.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación Nacional.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse