Rogelio y Carlos Dillman, miembros del club San Cristóbal de Las Casa, conformaron el equipo que se coronó en el segundo Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2018.

La competición, efectuada sábado y domingo pasados, tuvo como sede las aguas del río Grijalva, que se vieron coronadas con el marco de las bellezas naturales del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Foto: Federación Nacional de Pesca Deportiva

Además de la coronación, los Dillman se adjudicaron los boletos para integrar al representativo de México en el Campeonato Internacional de Guatemala, previsto este mismo año.

Incidencias

La dupla de los ahora campeones nacionales demostró capacidad y técnica en las reñidas y cerradas competencias en las captura de los diferentes ejemplares durante dos días, según reportó la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

La competencia contó con la presencia de 17 equipos de varios estados, cuyo registro fue cerca de 50 de los mejores pescadores deportivos del país.

Los Dillman se proclamaron campeones al lograr una pesca de 12.25 kilos, seguidos de la pareja de campeones nacionales de 2017, Agustín Moreno y José Julián Sandoval, del club Cocodrilos. de Chiapa de Corzo, con 10.552 kilos.

Foto: Federación Nacional de Pesca Deportiva

También destacaron Óscar y Richard Utrilla, del club Cocodrilos, con 10.232 kilos, así como Julio Espinosa y Guillermo Beotelespad, del mismo Cocodrilos, con 10.09 kilos. Completaron la faena Edward Hernández y Luis Valseca Pinto, de la misma agrupación, con 9.096 kilogramos.

Chiapas dominó el certamen al colocarse dentro de los primeros ocho lugares. De ahí le siguió el equipo de Nuevo León.

El equipo de Juan Hugo Gutiérrez y Gerardo Pensamiento Maldonado logró la captura del macabil más grande con un peso 3.570 kilogramos, y quedó a casi un kilo de diferencia de igualar la marca mundial de 4.320 kilogramos, de Costa Rica.

Organización

El Nacional fue organizado por la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva, que encabeza Gerardo Pensamiento, con el aval de la Federación Nacional de Pesca Deportiva que dirige Luis Miguel García Pérez, y con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, dirigida por Samuel León. También por el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, que administra Alfonso Javier Hernández Zarazúa.

Foto: Federación Nacional de Pesca Deportiva

En la ceremonia de premiación, el titular dela SJRyD, Samuel León, felicitó y agradeció a la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva por la organización del certamen nacional, así como a cada uno de los pescadores deportivos que tomaron parte.

No podía quedar fuera el gesto a la Federación Nacional de Pesca Deportiva 'por tomar en cuenta a Chiapas como sede'.

La dirigencia nacional de pesca deportiva entregó medalla conmemorativa a Samuel León y Gerardo Pensamiento 'por la organización y apoyo para lograr uno de los mejores eventos federados'.

(Fuente: Chiapas Hoy/MdR)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse