El ciclón tropical Bonnie se aproximará al golfo de Tehuantepec y, en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas las próximas horas, alertó Conagua.

LEA TAMBIÉN: Posible formación de ciclón tropical en el océano Pacífico

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fija que el meteoro podría convertirse en huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson este lunes en función de la trayectoria que toma desde que cruzó del océano Atlántico a la cuenca del Pacífico.

Ciclón tropical Bonnie se aproxima a golfo de Tehuantepec

SMN informó que, durante el domingo, el ciclón tropical Bonnie se aproximará al golfo de Tehuantepec y que, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: Qué es la escala Saffir-Simpson y cómo se clasifica

Las precipitaciones también caerán sobre zonas de la península de Yucatán con lluvias puntuales intensas que, según el monitoreo, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca. 

Dónde se ubica esta tarde ciclón tropical Bonnie

El reporte más actualizado establece que la tormenta tropical Bonnie se encuentra esta tarde a 205 kilómetros al sur de Managua (Nicaragua) y a 580 km al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre Guatemala y México).

LEA TAMBIÉN: Sinaloa, campeón en Campeonato Nacional Big Game Trolling Puerto Morelos 2022

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Monzón mexicano

Durante esta noche, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional 'producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa'

El fenómeno generará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que dos canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse