El ciclón tropical Celia, que esta mañana sigue como tormenta tropical y se prevé eleve a huracán categoría 1 esta tarde, tuvo desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con amenaza en costas de cuatro estados de México.

LEA TAMBIÉN: Huracán Blas: cuál es la trayectoria oficial, de acuerdo con Conagua

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h 'con una ubicación aproximada a 375 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo (Michoacán) y a 380 km al sursuroeste de Manzanillo (Colima)'.

Alerta por la tormenta tropical Celia

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las extensas bandas nubosas del ciclón tropical Celia, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, ocasionan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros, mm) en Colima, Jalisco y Nayarit.

LEA TAMBIÉN: Nayarit toma el relevo del Nacional de Pesca de Playa 2022 en sustitución de Oaxaca

Estima precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Oaxaca. Además, refuerza la probabilidad de lluvias en el centro de México.

El organismo advirtió que las lluvias podrían presentarse con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. También se prevén rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

LEA TAMBIÉN: Querétaro anuncia programa oficial para Selectivo Estatal de Pesca de Lobina 2022

Las precipitaciones pronosticadas por los sistemas descritos 'podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones' que ameritarán -según SMN- estar atento a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y, a la navegación marítima, se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse