La depresión tropical Celia, un canal de baja presión y la onda tropical número seis provocarán lluvias torrenciales en varios estados del sureste de México esta noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Dónde se ubica tormenta tropical Blas y depresión tropical Celia

El organismo, apéndice de Conagua, reveló que la interacción 'entre la nubosidad generada por la depresión tropical Celia, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la misma onda tropical número 6, que recorre la península de Yucatán', originará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros, mm) en los siguientes estados:

Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Habrá, incluso, oleaje de uno a tres metros (m) de altura en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Dónde se sitúa el ciclón tropical Celia

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Celia se localizó aproximadamente a 405 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel y a 495 km al sur-suroeste de Salina Cruz, localidades de Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

Hoy, la depresión tropical Blas se degradó a baja remanente y dejó de generar efectos en México.

SMN informó que un canal de baja presión, extendido sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos (de 5 a 25 mm) y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esas regiones.

Y que, en zonas de Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, 'serán con condiciones para la caída de granizo'.

La madrugada de este martes, a las 04:14 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de verano, lo que -según Conagua- marca el inicio de esa estación en el hemisferio Norte.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse