Un posible ciclón tropical en el golfo de México y otro fenómeno de zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero pronosticó para las próximas 72 horas -entre hoy y el viernes- el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Emiten alerta por ciclón tropical en el golfo de México

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) posteó que el 'posible ciclón tropical y la zona de baja presión' ocasionarán 'tormentas torrenciales' en regiones de Veracuz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ante el pronóstico, que elevó a 'potencial ciclónico, o posible ciclón tropical', el SMN recomendó a la población tener precaución por posibles 'desbordamientos de ríos e inundaciones'.

El meteoro podría impactar, según la previsión de Conagua, en el golfo de México, mientras la otra zona de baja presión pegaría al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, donde provocará lluvias 'muy fuertes a puntuales e intensas', acompañadas de descargas eléctricas 'sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán'.

El reporte oficial establece, además, 'tormentas puntuales torrenciales' en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, donde habría deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones 'en partes bajas de terreno'.

LEA TAMBIÉN: Alertan por ciclón tropical en el Pacífico mexicano

La amplia zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico 'se localiza semiestacionaria sobre el sur del golfo de México y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al suroeste de las costas de Oaxaca'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Esta condición 'absorbió a la onda tropical número tres' y provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Guerrero, Puebla y la península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste y oriente del país.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse