El pronóstico más reciente del Servicio Meteorológo Nacional (SMN), dependiente de Conagua, establece que 'una zona de baja presión' incrementó a 90 por ciento su probabilidad de desarollo ciclónico para las próximas 48 horas, pero, ¿dónde se localiza su centro?

LEA TAMBIÉN: Ciclón tropical amenaza golfo de México y océano Pacífico

El reporte emitido por la fuente oficial del gobierno mexicano da cuenta que el ciclón tropical 'se encuentra al sur de Acapulco (Guerrero)' y generará lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Zona de baja presión incrementa a 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y se localiza al sur de las costas de Guerrero', informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y agregó:

'Este sistema ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Guerrero, y lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Colima'

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

SMN pronosticó oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca. 'Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno'.

La autoridad recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse