Científicos de NIWA (Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera) quedaron sorprendidos con el insólito hallazgo de un calamar gigante y varios tiburones que brillan en la oscuridad durante una expedición.

También podría interesarleVideo: Captan calamar gigante en Golfo de México

Información difundida por el mismo Instituto da cuenta que los investigadores se toparon con el peculiar ejemplar en el Chatham Rise para estudiar Hoki, la especie comercial de peces más valiosa de Nueva Zelanda.

Darren Stevens mide el calamar gigante. [Foto: Brit Finucci, NIWA]

Pero otros habitantes del este de Canterbury mantuvieron a los científicos de NIWA a bordo del buque de investigación Tangaroa, que pertenece a sus filas de estudio y análisis.

Los datos divulgados refieren que 'a las 7.34 de la mañana del 21 de enero' se sacó una red de arrastre desde una profundidad de 442 metros. Y agrega: 'Los científicos de NIWA se s

orprendieron al ver enormes tentáculos entre los peces atrapados en la red'.

El líder del viaje y científico de pesca de NIWA, Darren Stevens, estaba de guardia en ese momento y dice que se necesitaron seis miembros del personal para levantar el calamar, que pesaba alrededor de 110 kg, sobre una lona. Mientras que el calamar tenía más de 4 m de largo, Stevens lo describió como 'probablemente del lado más pequeño'.

Foca tiburón (izq.) y lucifer cazón (der.) [Foto: Dr. J.Mallefet FNRS, Bélgica]

Él dice que el barco estaba lleno de noticias del calamar con científicos dormidos despertados para tomar fotografías

Sabíamos que habría personal que no estaría contento si no los hubiéramos despertado para un calamar gigante

El Instituto informó que el calamar fue examinado y disecado por el investigador de calamar de la Universidad Tecnológica de Auckland, Ryan Howard, quien estaba a bordo para estudiar los ojos del calamar de aguas profundas.

Debido a que hay varias muestras de calamar gigante completamente intactas en Nueva Zelanda continental, 'la tripulación decidió tomar casi 50 kilos de muestras de las piezas científicamente valiosas, incluidos los ojos, la cabeza, el estómago y los órganos reproductivos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse