Singular bullicio causó la captura de un enorme ejemplar de tiburón martillo de 250 kilogramos en el poblado de Jicacal, Pajapan, Veracruz, donde las imágenes pronto fueron compartidas en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Tiburón martillo pelea con pescadores ¡por un sábalo!

El escualo fue capturado por pescadores de Playa Linda, quienes lo remolcaron hasta una camioneta y lo amarraron junto con otro tiburón de otra especie y que era de menor tamaño, según las gráficas. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La captura, sin embargo, resultó polémica dado que la del tiburón martillo es una especie protegida en la zona debido a que está en peligro de extinción, de acuerdo con la norma NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Minutos después, la publicación fue eliminada de la cuenta de Facebook luego de la indignación por pobladores de la región que reclamaron que no se debe pescar este tipo de animales en peligro de extinción.

LEA TAMBIÉN: Tiburón martillo y su característica anatomía

El suceso fue difundido por diversos medios electrónicos que consignaron las imágenes hechas virales, aunque después borradas por el usuario que originalmente las posteó.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse