Fiel a una noble mística de filantropía que afianza cada vez entre sus miembros y contagia en el exterior, Club Antequera de Oaxaca A.C dio otra muestra de su espíritu de ayuda, esta vez al entregar un importante donativo a la comunidad de San Pablo Guelatao.

LEA TAMBIÉN: Club Antequera de Oaxaca A.C. brinda apoyo social

'Retribuir a las comunidades que nos permiten disfrutar de este hermoso deporte es uno de los principios fundamentales del Club, y esto permitirá asegurar su continuidad en el mediano y largo plazo', resaltó Raúl José Antonio Silva Gandarillas, presidente de la popular agrupación de pesca deportiva en la sureña entidad.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El abogado de profesión encabezó la ceremonia del donativo (10 mil pesos) en la región perteneciente al municipio de Guelatao de Juárez (Oaxaca), acompañado de una comitiva del Club Antequera.

LEA TAMBIÉN: Club Antequera agradece apoyo a gobierno de Oaxaca

Silva Gandarillas entregó el apoyo por medio de su pequeña hija Constanza y lo recibieron Jesús Hernández Cruz, presidente del Comisariado de Bienes Comunales; Gonzalo Méndez Hernández, tesorero, y José Luis Ruiz Jinenez, primer Secretario del Consejo de Vigilancia, todos ellos de la autoridad de Bienes Comunales de San Pablo Guelatao, municipio de Guelatao de Juárez.

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Con este respaldo que 'se entrega de manera desinteresada e incondicional', Club Antequera espera que sea de ayuda y 'permita crear trabajos temporales en aras de paliar el efecto de la pandemia que nos ha afectado a todos'.

Esta pequeña acción y gestión 'fue posible gracias MRCI, Café Juquila, Origen, Casa Mayordomo, Mezcal Artesanal el Villalteco, Hacienda San Antonio, 314 Punto Natural, Tlayudas Doña Flavia'.

También por España Digital, Ires y Venires, Mezcal Santo Soponcio, Yonke el Tejano, Automotriz Quevedo, Pescando Amigos E Historias, Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Casa Palmeras y, por supuesto, sin faltar las autoridades de INCUDE y la Secretaría de Turismo, cuyo apoyo resultó determinante para hacer posible esta contribución social.

'La comunidad no tiene trabajo por la pandemia y considero que así contribuimos como una verdadera A.C.', destacó Silva Gandarillas.

Dijo que es el primer apoyo de varios compromisos que se realizarán con las autoridades, sobre todo porque Guelatao 'es la cuna de nuestro presidente Benito Juárez y en el cual tiene pesca de lobina negra'.

'Jamás se había procurado cuidar hasta que el club llegó a asesorarlos'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse