Agradecido por la labor que fundación Masters del Golfo (FMG) realiza en pro de la preservación e investigación de los sábalos en el golfo de México, Club Regatas Corona A.C, de Tampico (Tamaulipas), tuvo un emotivo gesto de gratitud hacia la organización veracruzana.

LEA TAMBIÉN: Bravía lidera Torneo Internacional del Marlin Masters del Golfo 2021

La distinción del reconocimiento acaparó reflectores el pasado 16 de septiembre durante la comida de capitanes previo al arranque formal de la sexta edición del Torneo Internacional de Marlin Azul 'Valentín 'El Gran Vale' Ruiz Anitúa', que ganó dos días después el equipo Conmadre al sumar mil 99 puntos y llevarse 410 mil pesos de premio (250 mil en efectivo y 160 mil del trofeo de plata), así como 500 mil en jack pots (polla).

Emotivo reconocimiento al presidente de Masters del Golfo, Francisco Ruiz Anitua. Fotos: cortesía

El presidente de la fundación, Francisco Ruiz Anitúa, recibió el especial reconocimiento a través del biólogo Ricardo Valladares, director de Vive La Pesca TV y toda una personalidad entregada al pleno fomento de la captura y libera (catch and release) no solo de los sábalos, sino también de los picudos en el golfo de México.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Valladares asesora en el Torneo Internacional del Sábalo en Tampico

Todo el año, Comité de Pesca del Club Regatas Corona A.C. promueve una serie de torneos de pesca deportiva, el más reciente de los cuales tuvo lugar del 6 al 8 de agosto (el 73 Torneo Internacional del Sábalo en homenaje a don Neder Juan Nader) y en el que, por vez primera en su larga historia, aplicaron el método de catch and release, precisamente por iniciativa de Valladares. 

El reconocimiento.

El comité de la fundación Masters del Golfo, integrado por Abelardo Castro, Eruvey Ortiz, Javier Bolio, Jorge Miranda y Karina Martínez), agradeció el gesto de los tampiqueños a través de su presidente, Francisco Ruiz Anitúa, quien pasó al frente a recogerlo orgullosamente.

Este reconocimiento 'es resultado del apoyo otorgado por la FMG al club Regatas Corona para que, después de 72 años de historia exitosa de torneos de pesca deportiva de sábalos, dieran paso a la modalidad C&R (una modalidad de pesca de preservación) y así mismo contribuir a la investigación de la especie al colocar marcadores (TAG) a los sábalos liberados en el torneo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse