Coahuila organiza simultáneamente con todo entusiasmo el denominado Torneo Selectivo de Pesca Deportiva en Kayak tanto en la presa La Amistad como en la Don Martín este domingo en Ciudad Acuña y Sabinas, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Coahuila destapa: 2 de mayo tendrá lugar siguiente torneo oficial

El objetivo no es otro que el de seleccionar a los mejores exponentes kayaqueros de Coahuila con miras al Campeonato Nacional de la especialidad que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en la laguna Santa María del Oro (Samao), en Nayarit.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

De acuerdo con el póster oficial, en ambos casos la competencia iniciará a las 07:00 y concluirá a las 14:00 horas con una premiación en efectivo consistente en el 50 por ciento de lo que se recaude por inscripción al campeón; el 30 por ciento al segundo y el 20 al ocupante del tercero.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Coahuila, al igual que muchos estados del país, desahoga sus selectivos con el objetivo de consolidar una representación estatal para Nayarit, entidad que ya recibió luz verde por parte de sus autoridades de Salud para echar a andar el Nacional de Kayak.

Foto: cortesía

Y, como el evento nayarita está muy próximo, es notable el entusiasmo que existe entre los pescadores deportivos de kayak coahuilenses para 'caerle' a Samao, una preciosa laguna que ya en otras ocasiones ha albergado competencias de corte nacional.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse